Castro apela al Sánchez-Pizjuán como «baza para lograr el objetivo Champions»

El presidente del Sevilla, José Castro/Julio Muñoz/ARCHIVO

Sevilla, 4 abr (EFE).- El presidente del Sevilla, José Castro, apeló este lunes a la fortaleza y la solidez mostrada por el equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán como mejor «baza para lograr el objetivo» de clasificarse de nuevo, por tercera campaña seguida, para la Liga de Campeones en las ocho jornadas que restan para acabar LaLiga.

Tras ceder los sevillistas su segundo puesto con su derrota en el Camp Nou (1-0) y pasar a ser cuarto igualado a 57 puntos con Barcelona y Atlético de Madrid, Castro afirmó en declaraciones a Sevilla FC Radio que «quedan 24 puntos y hay una realidad palpable; el equipo está muy bien situado» para ganarse el derecho a jugar de nuevo la ‘Champions’ «y hay que luchar por ello».

Sobre el partido perdido ante el Barcelona, dijo que «el equipo dio la cara e incluso tuvo opción de empatar ante el rival más fuerte de la competición en estos momentos», y precisó que «no hay que olvidar que ellos venían de ganar en el Bernabéu (0-4)» y, sin embargo, el Sevilla tuvo sus «opciones hasta el final».

El dirigente del club hispalense se mostró «seguro de que la afición va a llevar en volandas al equipo en estos cinco partidos que quedan» en casa: Granada, Real Madrid, Cádiz, Mallorca y Athletic de Bilbao.

«Dependemos de nosotros, y con ventaja en la clasificación, pero como hemos hecho muchas cosas bien, también hemos hecho cosas mal. Quedan ocho partidos y cinco son en nuestro estadio, donde el equipo se ha mostrado fuerte y ha conseguido la mayoría de los puntos en juego (34 de 42). Ésa debe ser nuestra baza para lograr el objetivo», recalcó.

Aseguró que «juntos» son «más fuertes» y, si van «en la misma dirección», lo conseguirán, y recordó que «esta misma temporada la afición ha sido fundamental para ganar muchos de los partidos».

Para el próximo encuentro frente al Granada, Castro no duda de que el equipo tendrá «el aliento» de su «gente» y destacó, además, que han adoptado distintas medidas para que, «siendo Viernes de Dolores y en la primera de esas ocho finales, el Sánchez-Pizjuán registre una entrada extraordinaria».

«Somos el Sevilla FC y su afición siempre anima al equipo, más (aún) cuando más lo necesita», subrayó el presidente, que anunció que ante el Granada los abonados podrán comprar una entrada adicional a mitad de precio y los que no puedan acudir al estadio «podrán dejar la opción a otros sevillistas que puedan estar con el equipo».

A pesar de la derrota en Barcelona, la tercera en lo que va de liga, manifestó que el equipo está haciendo «una gran temporada», pero no puede «dejar escapar más puntos».

«No soy hombre de pretextos, pero hemos tenido a veintiún jugadores con COVID, con las secuelas que eso deja. Lo de las lesiones este año no tiene nombre, y eso merma sin duda a una plantilla. No me quiero amparar en eso, pero también ha habido decisiones arbitrales no adecuadas. Aún así, estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo de no bajarnos de ese campamento base de la ‘Champions'», afirmó.