Ceballos sufre una sobrecarga y es baja ante el City

El centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid en foto de archivo de Mariscal. EFE

Madrid, 7 may (EFE).- La plantilla del Real Madrid no tuvo tiempo para festejar la conquista de la Copa del Rey, la vigésima en la historia del club, y ya enfoca un nuevo reto, superar al Manchester City en la semifinal de la Liga de Campeones, al «rival más difícil» como reconoció Toni Kroos, intentando no pensar en las menos de 72 horas que separan dos partidos claves en la temporada.

«Tenemos poco tiempo para recuperarnos, son pocas horas, tenemos que estar centrados en una eliminatoria que no es fácil pero la victoria en Copa es un impulso más», reconoció Kroos que no dudó en calificar al equipo de Pep Guardiola como el cruce más duro posible en la Liga de Campeones. «Es el rival más difícil que te puede tocar, pero tenemos confianza e intentaremos ganar, como siempre».

El Real Madrid no pudo celebrar la Copa del Rey. Los aficionados que acudieron a la fuente de La Cibeles sabían que sus futbolistas no regresaban de Sevilla. La celebración fue en el césped de La Cartuja con los aficionados que se desplazaron primero y posteriormente con los familiares de cada jugador.

De madrugada llegaron al hotel de concentración en Sevilla, donde se cerró la pequeña celebración con la cena de equipo antes de iniciar un descanso clave de cara a la cita europea del martes. Los jugadores se fotografiaron con Karim Benzema junto al trofeo de la Copa del Rey con la que se convierte en el jugador con más títulos en la historial del Real Madrid, igualando al brasileño Marcelo, con 25, como mostraba una camiseta conmemorativa que lució con orgullo el delantero francés.

«El fútbol cada año es más difícil, todos quieren matar al Real Madrid pero estamos en el buen camino. Hemos ganado la Copa del Rey y el martes con el apoyo de la afición vamos con todo para superar al City. Tenemos que hacerlo», reivindicó el capitán.

En esa línea se expresaron todos los jugadores madridistas que, nada más proclamarse campeones de Copa, ya pusieron el foco en el Manchester City. «El martes es un partido clave para nosotros e intentaremos ir a Manchester con ventaja. Ganar la Copa es un golpe anímico», destacó Dani Carvajal. «Es una eliminatoria durísima, necesitamos que todos estemos al máximo y ojalá podamos pasar».

Para el portero belga Thibaut Courtois, la cita del Santiago Bernabéu es fundamental en la eliminatoria. «Tendremos que hacer todo para hacer un buen partido el martes, obtener una ventaja y ojalá podamos estar en la final».

«Ganar una Copa siempre es importante, hay que ponerlo en valor ante una Champions a la que llegamos con energía positiva. Esperemos no notar mucho el cansancio. Es un gran reto ante un equipo que lleva meses jugando muy bien. Daremos todo lo que tenemos en el campo impulsados por nuestra afición», agregó.

Y Nacho Fernández recordó lo ocurrido el curso pasado, cuando nadie contaba con el Real Madrid en el inicio de la Liga de Campeones y acabaron proclamándose campeones tras eliminar a todos los favoritos en su camino.

«Es una final muy importante en una eliminatoria muy igualada. El favoritismo nos da igual porque el año pasado no lo eramos para nadie y conseguimos ganarla. Tenemos que hacer un gran partido para ganar», afirmó.