Roma, 19 sep (EFE).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, declaró este martes en Roma, donde su equipo juega esta noche el primer partido de Liga de Campeones de la temporada ante el Lazio, que quiere sacarse «espina» que tiene clavada de la edición pasada, en la que cayó en fase de grupos.
Los recuerdos de la pasada Liga de Campeones, con el doloroso empate ante el Bayer Leverkusen (2-2) en el Metropolitano recordado por la carambola que se dio en el último minuto entre el penalti fallado y el travesaño en el rechace, están presentes en el presidente del Atlético de Madrid, que confía en sacarse la espina que tiene clavada y llegar, al menos, a cuartos en esta edición.
«Nos presentamos a esta nueva edición bien, como siempre. Pero la verdad que el año pasado tenemos un clavito que sacarnos y creo que lo sacaremos este año», dijo a los medios de comunicación españoles en el hotel de concentración del conjunto rojiblanco en Roma.
«Al equipo le veo muy bien. Tenemos las bajas que son irremediables ya a estas alturas del partido, pero tenemos un equipo que realmente puede y debe cumplir en el partido de hoy para sacarlo adelante», avisó.
«El objetivo es estar entre los tres primeros en liga. Es difícil, pero nosotros salimos desde el principio para ganar el campeonato. Luego las circunstancias se dan para que lo ganes o no. Y en la ‘Champions’ intentaremos hacer, por lo menos, un papel digno, no lo que hicimos el año pasado. Este año intentaremos llegar por lo menos hasta cuartos de final o semifinales», añadió.
Cerezo reconoció la mala imagen del equipo en Europa, pero también apuntó a la mala fortuna: «Tampoco tuvimos una suerte excesiva. La verdad es que no dimos buena imagen. Por eso queremos este año sacarnos esa espinita que tenemos del año pasado. Creo que lo vamos a conseguir».
El Atlético de Madrid llega al duelo, como el Lazio, tras una derrota en el campeonato doméstico, un 3-0 ante el Valencia que sembró las dudas en el seno del combinado madrileño.
«El partido no fue bueno. Perder por 3-0 no es hacer un buen partido, pero indiscutiblemente también es verdad que tenemos un buen equipo, que esos partidos pasan siempre en cualquier momento, en cualquier parte de la liga, y nos ha tocado a nosotros en el cuarto partido, así que espero que nos toque más adelante», comentó el mandatario, quitando hierro a la derrota.
Y apuntó en la misma dirección con la situación que vive el Lazio, que solo ha perdido tres de los cuatro primeros partidos en Serie A.
«No hicimos un buen partido y, a lo mejor esta noche, tenemos el partido del siglo. Pues al Lazio le puede pasar igual», apuntó.
Cerezo aprovechó el momento para reivindicar la figura de su técnico, el argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone: «Es nuestro entrenador y, afortunadamente, lo seguirá siendo hasta que quiera. Ya hablaremos de eso (renovación), pero yo creo que está todo claro».
El presidente del Atlético de Madrid quiso, pese a haber reconocido la mala imagen de la pasada edición, poner en valor el buen trabajo del club en los últimos años: «Esta será la undécima edición seguida que estamos en ‘Champions’. Yo creo que es muy importante que un equipo esté once años consecutivos, pero creo que es más importante el partido de hoy y ganar».
«Nuestro interés es salir hoy a ganar con esta mentalidad, salir a ganar y hacer una ‘Champions’ digna, y eso pasa por clasificarnos en la fase de grupos», sentenció.