Valencia, 10 ene (EFE). El entrenador del Valencia, Carlos Corberán, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su equipo tiene una buena oportunidad esta jornada ante el Sevilla de comenzar a revertir su situación y confió en que deben afrontar el partido con “ambición” para aprovecharla.
El preparador valenciano pronosticó un partido “muy competitivo” y aseguró que lo que más le preocupa es la “actitud” que muestre su equipo ante un rival herido por su eliminación en la Copa.
“El Sevilla es un equipo que está construyendo una identidad. Juega desde atrás y es valiente, prefiere presionar que defender”, explicó el entrenador, quien indicó que es necesario conocer todos los matices tácticos del rival “porque cuanto más entiendes el partido más opciones tienes”.
Corberán aseguró que, tras 14 días de trabajo con la plantilla, el Valencia llega al partido ante el Sevilla “en mejores condiciones que ante el Real Madrid”.
“Llegamos con opciones de ser un equipo competitivo”, dijo el valenciano, que elogió la predisposición que ha encontrado en todos los estamentos del club y, sobre todo, por parte de los jugadores para revertir la situación.
El técnico afirmó que, pese a su irregularidad, espera la “mejor versión” posible del Sevilla y deseó ver a sus jugadores competir “con entusiasmo y personalidad, porque es lo que nos acercará a ganar”.
Corbarán deseó un Valencia que sea capaz de “atacar, defender y manejar los momentos” del partido y mostró “toda la ilusión” por cambiar la mala racha del equipo lejos de Mestalla, donde aún no ha ganado en Liga.
El entrenador anunció que esperará a las próximas sesiones para confirmar si Gayá y Mamardashvili, que han evolucionado favorablemente de sus lesiones, pueden entrar en la convocatoria.
El valenciano admitió que este viernes es un día importante para el valencianismo tras conocerse la fecha de inauguración del nuevo estadio, si bien recordó que también supone que Mestalla “tiene fecha de caducidad”.
“Pienso que hay que disfrutar de cada uno de los partidos y guardar Mestalla en el mejor recuerdo posible”, añadió el entrenador, quien aseguró estar en permanente contacto con la dirección deportiva sobre las posibles altas o bajas.
“El objetivo del Valencia es reforzar su plantilla y mejorarla en las posiciones necesarias para aumentar sus posibilidades competitivas. Eso es lo único que está en la mente del club, aunque soy consciente de que estamos en un mercado y que suele ser impredecible”, argumentó el valenciano, quien no descartó posibles salidas.
“En la situación en la que está el equipo el objetivo es reforzarlo, pero hay licencias, salidas y entradas. Me gusta que el jugador perciba su rol y la honestidad, pero esos mensajes con los jugadores son privados”, añadió el preparador.
El entrenador del Valencia también se alineó con el club en relación al comunicado tras la medida cautelar concedida por el CSD al Barcelona para inscribir a dos de sus jugadores.
“La posición del club ya se ha trasladado a los medios. A nivel personal, no he estudiado el caso. Bastante tiempo tengo que sacar para preparar el partido ante el Sevilla”, señaló.