Desde Ciudadanos Móstoles consideran que no se han dado soluciones al problema de la plaga de cotorras en Móstoles
Durante estas semanas se ha hablado mucho de la plaga de cotorras en Móstoles. Es más, durante el mes de enero, salió a licitación un proyecto cuyo objetivo era implantar técnicas de control no letales; entre estas destacan aplicar la vasectomía de los machos o la esterilización de los huevos.
A pesar de ello, Ciudadanos Móstoles ha exigido certezas en el control de plagas de las cotorras. El grupo municipal ha recordado que desde esta formación se «llevó una moción donde proponía el uso de aves de cetrería para la expulsión; así como su posterior control de la cotorra argentina en Móstoles». José Antonio Luelmo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles, ha señalado que esta técnica «ya se está utilizando con gran éxito en otros municipios de la Comunidad de Madrid».
Asimismo, Luelmo ha pedido que se agilice el proyecto de control de población de cotorras; desde C’s creen que se está realizando con mucha lentitud. Además, Luelmo ha querido denunciar el proyecto, pues lo describe como «muy poco ambicioso»; en su opinión, «simplemente se ciñe a realizar un censo que un año quedará desactualizado».
El edil naranja ha querido concluir insistiendo en que la cotorra argenta es «un grave problema». Asimismo, la formación naranja ha señalado que llevan pidiendo medidas para resolver este problema desde el año 2019; y afirman que no se ha dado ningún tipo de solución.