Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos firma un convenio de cooperación educativa con la Asociación ACARMAS

Convenio Universidad y ACARMAS
Daniel Álvarez Cabo, director de la Clínica Universitaria y Manuel Ibáñez Lloreda, presidente de ACARMAS.

El pasado 4 de diciembre, la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Cardiosaludable Madrid Sur firmaban un acuerdo de cooperación educativa. Al acto público de presentación, que se celebró el 15 de diciembre, acudieron, además de Daniel Álvarez Cabo, director de la Clínica Universitaria y Manuel Ibáñez Lloreda, presidente de ACARMAS, algunos de los profesionales sanitarios que conforman la Escuela de Capacitación en el Autocuidado en procesos cardiovasculares (ECAPA) y varios integrantes de la Asociación Cardiosaludable Madrid Sur.

El Convenio tiene como principal objetivo poder llevar a cabo proyectos comunes entre ACARMAS y la Unidad de Intervención Interdisciplinar Escuela de Capacitación en Autocuidados Cardiovasculares (ECAPA), servicio que se presta desde hace varios años en la Clínica Universitaria.

Entre las actividades previstas, se pretenden promover programas de formación, edición de materiales divulgativos en diversos formatos, programas de capacitación en autocuidados, proyectos de investigación, etc. Además, con la firma del convenio, los pacientes que pertenezcan a la asociación ACARMAS podrán beneficiarse de un 10% de descuento en las tarifas de todos los servicios que se prestan en la Clínica Universitaria de la URJC (ECAPAFisioterapiaPsicologíaOdontología y Terapia Ocupacional) y un 50% en las actividades clínico-asistenciales y actividades de educación para la salud que realice la Unidad Interdisciplinar de la ECAPA. Para beneficiarse de esta reducción, los pacientes deberán presentar un documento acreditativo o el carnet de socio de ACARMAS.

Con este nuevo compromiso, ambas entidades buscan colaborar de manera activa en la realización de actividades así como fomentar el intercambio y la accesibilidad del conocimiento sobre la capacitación en autocuidados cardiovasculares.