El barrio de Guillén Moreno, primera parada de este nuevo Plan
Este lunes 26 de junio, el Ayuntamiento de Cádiz ha dado comienzo al nuevo Plan de choque de Limpieza. Este dispositivo estará activo hasta el próximo 3 de septiembre, coincidiendo con el periodo estival, e incrementará la plantilla de la ciudad en 15 trabajadores más.
El barrio de Guillén Moreno ha sido la primera parada del nuevo Plan de choque de Limpieza, que ha contado con la presencia del alcalde de Cádiz, Bruno García, y el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, quienes han supervisado desde primera hora de la mañana del lunes los trabajos realizados.
Este Plan de choque de Limpieza tiene previsto disponer de 15 trabajadores más en la capital gaditana, de lunes a domingo, incrementando el servicio en un total de 450 jornadas mensuales. El principal objetivo de esta medida es, tal y como señala García, “conseguir el baldeo semanal, como mínimo, de todos los barrios de la ciudad, además de establecer un equipo de limpieza de puntos negros, baldeo diario del paseo marítimo, además del incremento del repaso de barrido y limpieza de papeleras en turno de tarde en las zonas de mayor afluencia de la ciudad”.
Asimismo, en cuanto a la distribución del personal del servicio de limpieza, este será de siete operarios en el turno de mañana, con un equipo de baldeo mixto adicional, uno de barrido mixto adicional y tres equipos para manchas y fregado adicionales. Por su parte, el turno de tarde incluirá tres operarios, con dos equipos de barrido y baldeo de aceras y uno de repaso de papeleras en las plazas. En cuanto al turno de noche, el servicio se incrementará en cinco operarios con un equipo de baldeo mixto adicional y dos equipos para el paseo marítimo.