Comienza el tráfico lento en las salidas de Madrid en el Jueves Santo

Vehículos en la autovía del Este o A-3, en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa. EFE/Chema Moya

Madrid, 6 abr (EFE).- El tráfico comienza a ser lento en algunas de las carreteras de salida de Madrid, especialmente en la A-3, en la A-4 y en la A-6, donde la circulación va en aumento según avanza la mañana de este Jueves Santo en el que se espera que salgan buena parte de los conductores que van a disfrutar de unos días de vacaciones.

Según informa la DGT, la circulación es más lenta de lo habitual en la salida de Madrid por la A-3, a la altura de Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanes y Fuentidueña de Tajo.

Además, hay congestión circulatoria en varios puntos de la carretera de Valencia ya en la comunidad de Castilla La Mancha por Villares del Saz, Montalbo y Saelices, entre otros.

También en la A-4 en las proximidades de Seseña, sentido Córdoba y Andalucía, donde se registra alguna retención.

En la A-6, por Las Rozas (Madrid), en el enlace de la M-50 también conviene conducir con atención porque hay más coches de los que suelen circular a primera hora de la mañana.

La segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que concluirá la medianoche del próximo lunes 10 de abril, al ser ese día fiesta en seis comunidades autónomas, es la más importante en cuanto a volumen de desplazamientos, ya que se prevén 9,4 millones de viajes, lo que supone 1,5 millones diarios, casi un 2,5 % más que el pasado año.