La Comunidad de Madrid apoya el proyecto RESET que promueve los empleos con mayor futuro

La Comunidad de Madrid apoya el proyecto RESET que promueve los empleos con mayor futuro
Comunidad de Madrid

Esta herramienta informa a los interesados sobre 25 profesiones con mayor proyección, muchas vinculadas a la digitalización y al sector ambiental

La Comunidad de Madrid apoya el proyecto RESET, Empleos con futuro, que promueve los trabajos con mayor proyección, un proyecto que está dirigido a personas en situación de desempleo o en búsqueda de nuevos retos profesionales en diferentes niveles de formación.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en funciones, Paloma Martín, ha acudido a la presentación de esta iniciativa de la Fundación Canal de Isabel II en la que colaboran Human Age Institute y ManpowerGroup, y que tiene como finalidad poner en valor las 25 profesiones con mayor salida laboral, la mayoría de ellas vinculadas a la digitalización y el sector ambiental.

Se trata de dos sectores con un enorme potencial que son claves para el desarrollo de la economía y que están identificados como prioritarios en los planes estratégicos de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid. Durante la presentación de RESET, que se desarrollará del 7 al 17 de junio, también se darán a conocer otras ofertas laborales de entornos logísticos, industriales, de comercio o salud, entre otros.

Martín ha destacado cómo desde la Comunidad de Madrid “se ha redoblado la apuesta por la economía verde, la transición ecológica y digital, así como los proyectos de colaboración público-privada, con el fin de asegurar un efecto multiplicador en el tejido productivo de la región”, al tiempo que ha subrayado que “desde el Gobierno regional apostamos por empleos de futuro y calidad”.

En este sentido, la consejera madrileña se ha referido a la Estrategia de Recuperación y Resiliencia del Ejecutivo madrileño que incluye 240 proyectos “en sintonía con los objetivos de la UE”, con la que se aspira a “acceder a 22.500 millones de euros procedentes de los fondos europeos, que incluyen iniciativas centradas en la cohesión social en un 41%, la transición ecológica en un 32% y la transformación digital en un 27%, de manera que la Comunidad de Madrid siga siendo el motor económico de España y consolide su posición a nivel internacional”.

Con respecto al programa RESET, Martín ha subrayado que “la prioridad es retener y atraer talento, e incorporar con éxito las nuevas generaciones al mercado laboral, además de impulsar la colaboración público-privada”.

“Las profesiones en materia medioambiental y tecnológica están avanzando a pasos agigantados”, ha remarcado, al tiempo que ha recordado que la Comunidad de Madrid “está facilitando el impulso de vocaciones STEM, en áreas de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, acercando la tecnología a los estudiantes de forma creativa”.

Ponencias, entrevistas y talleres

El proyecto RESET se desarrollará del 7 al 17 de junio, en la sala Castellana 214 de la Fundación Canal, donde 50 personas, entre ponentes, consultores laborales y expertos trabajarán para acercar las características de estos empleos a aquellas personas que lo demanden, siempre que se hayan inscrito previamente a través del enlace. Los interesados pueden participar de forma gratuita en los talleres que se impartirán de manera presencial o virtual.

En cada jornada los profesionales que desempeña actualmente estos puestos de trabajo darán a conocer a los asistentes registrados en qué consisten sus empleos. De forma complementaria, consultores laborales mostrarán la trayectoria recomendada para que los interesados puedan acceder a ellos. Además, se ofrecerán hasta 320 sesiones de orientación laboral vía telemática y previa solicitud.

Fundación Canal Isabel II

La Fundación Canal tiene como misión mejorar las oportunidades de conocimiento de las personas a través de programas divulgativos y actividades sobre medio ambiente, innovación, arte y cultura; así como apoyar al Canal de Isabel II en la divulgación sobre el ciclo integral del agua y la promoción de la investigación para su uso más eficiente y sostenible. Desde su creación, hace 20 años, más de seis millones de personas han participado en estos programas.