Controles a furgonetas y camiones de reparto en Alcorcón

furgonetas y camiones de reparto

La Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Municipal de Alcorcón realizarán controles a las furgonetas y camiones de reparto que transiten por la ciudad.

Esta campaña, que tiene lugar durante esta semana, es un control especial de vigilancia debido al incremento de transporte de mercancías que se produce en verano.

En vísperas de la Operación Salida, que tendrá lugar durante los días 31 de julio y 1 de agosto, el principal objetivo de esta campaña de vigilancia es supervisar el transporte de mercancías, sobre todo por conductores no habituales de automóviles de transporte y de alquiler, a residencias o locales de la ciudad.

El dispositivo de vigilancia de la Policía Municipal será revisar el estado de las furgonetas y camiones de reparto, además del correcto estado de revisiones y seguros de los automóviles. Otro factor importante en la vigilancia tratará de que los automóviles respeten las normativas de carga, así como el estado de los conductores.

La mala sujeción de las cargas o superar los límites establecidos son causantes muy comunes en los siniestros de los vehículos.

Los resultados de esta campaña a furgonetas y camiones de reparto pasará a formar parte de los datos que la Dirección General de Tráfico recoge a nivel nacional.

Los agentes de Policía Municipal colaboran habitualmente en las campañas específicas desarrolladas por la DGT en las que se controla, de manera exhaustiva, el uso de cinturón de seguridad, dispositivos de retención, correcto estado de los vehículos y en las motocicletas, el buen estado del casco, de los utensilios de carga, neumáticos, inspecciones y dispositivos de iluminación, entre otros.