El Black Friday 2021 muestra luces de recuperación de la normalidad tras la pandemia

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El consumo medio por persona aumenta un 20% con respecto al “Viernes Negro” de 2020. Así como el aumento considerable de pedidos más allá de las fronteras españolas que aumentan un 29% con respecto al año pasado.

Madrid, Barcelona y Sevilla destacaron frente a las demás capitales por ser las ciudades con mayor consumo durante el Black Friday. También destacan los accesorios y la ropa como principal producto demandado ese fin de semana. Shopify destaca un incremento en gasto con respecto a noviembre de 2020, con un incremento sustancial de 12 euros más de media gastados que en 2020. En definitiva, mejoró los datos del año pasado, no obstante estos se mantienen a una considerable distancia con respecto a los de 2019.

“incremento sustancial de 12 euros más de media gastados que en 2020”

No obstante, este fin de semana “negro”, ha evidenciado aún más la predisposición de las personas en torno a la compra de productos Online que se expandieron con motivo de las restricciones en 2020 y en 2021 ya ha alcanzado la tendencia al alza. El incremento está en torno al 7% frente a los datos de 2019. La compra de viajes, alojamientos y ocio creció considerablemente debido a la falta de estos servicios durante todo el 2020 por las restricciones.