La Corporación Municipal rechaza la moción de la derecha para pedir la dimisión de la Junta de Gobierno de Móstoles

Las propuestas organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud incluyen senderismo, baños y multiaventura y se desarrollarán durante los fines de semana de julio.
Las propuestas organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud incluyen senderismo, baños y multiaventura y se desarrollarán durante los fines de semana de julio.

La moción, presentada por PP, Ciudadanos y VOX para exigir la dimisión de la Junta de Gobierno ha sido rechazada al contar la Junta con el apoyo de PSOE, Podemos, y los No Adscritos. Más Madrid – Ganar Móstoles se ha abstenido. La moción contó con 11 votos sobre 27 totales

El Partido Popular, Ciudadanos y Vox convocaron una moción para pedir la dimisión de la Junta de Gobierno. El pasado jueves, en un Pleno Municipal Extraordinario y Urgente, la moción fue rechazada al contar con 11 votos a favor de 27 totales. El Ayuntamiento de Móstoles ha publicado un comunicado en relación a la moción fallida.

«El Pleno de la Corporación Municipal de Móstoles ha mostrado hoy su apoyo al Equipo de Gobierno y a la Alcaldesa Noelia Posse en un Pleno Extraordinario y Urgente solicitado por la derecha para pedir sus dimisiones. Solo 11 concejales de 27, la derecha y la ultraderecha juntas, han votado a favor de la moción.

La Corporación Municipal, con el voto a favor de PSOE, Podemos, los No Adscritos y la abstención de Más Madrid – Ganar Móstoles ha rechazado la moción planteada por PP, Ciudadanos y Vox. Los partidos de derechas habían requerido la celebración de este Pleno Extraordinario y Urgente tras ser citados como investigado por el caso ITV los miembros de la Junta de Gobierno, una petición ante la que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha respondido convocando este pleno con la mayor inmediatez posible.

El Ejecutivo Local ha reiterado que las medidas adoptadas en el caso ITV se tomaron dentro de la legalidad siguiendo las indicaciones de los técnicos y funcionarios habilitados para evitar que 25 personas perdieran su trabajo y garantizar que el Ayuntamiento pudiese cobrar, al menos, una parte de la deuda contraída por la empresa ante su crítica situación económica».