Madrid, 1 nov (EFE).- El capitán del equipo español de Copa Davis, David Ferrer, nacido en Xábia y residente en Valencia, se mostró consternado por el drama vivido estos días en diversos puntos de España a causa del temporal y las inundaciones, especialmente en la Comunidad Valenciana, con más de 200 muertos.
«Es dramático todo lo que ha pasado. Familias que han perdido todo, fallecimientos… Es algo con lo que habrá que convivir. Hay mucho dolor y no va a ser fácil. Realmente ha sido una catástrofe a gran escala y que te toque tan cerca y ver lo que está sufriendo la gente…», afirma en una entrevista con la Agencia EFE.
«Me quedo con la solidaridad de las personas, en que cuando toca ayudar… Somos un país en el que somos los primeros que estamos ahí. Ya no hablo solo de la Comunidad Valenciana, sino a nivel de toda España. Hay que seguir adelante y dar muchos ánimos, sobre todo a las personas que han perdido a sus familiares y amigos», dijo David Ferrer.
El capitán del equipo español señala que no se ha visto afectado directamente por el temporal. «He tenido suerte en ese sentido porque vivo en Valencia capital, donde la situación fue diferente. Pasó un poco más en los pueblos del sur. Personas que han perdido su casa y sus pertenencias… Pero por ahora no conozco a nadie cercano que haya fallecido. Es duro ver que cada vez hay más muertes y todo lo que está sucediendo te deja mal cuerpo», agrega.
Ferrer lamenta que la situación «no ha hecho más que empezar» y recuerda que este año Valencia ya ha sufrido más de una desgracia: «Esto en parte no ha hecho más que empezar. Es dramático. Yo creo que es algo que no va a quedar en sólo una semana. Creo que esto va a ser para toda la vida. En Valencia ya sufrimos el incendio de Campanar y ahora esto… La verdad es que este año pasaremos a la historia por desgracias más que por alegrías».