Sevilla, 12 oct (EFE).- El seleccionador español, Luis de la Fuente, afirmó tras el triunfo por 2-0 contra Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2024, que está «muy feliz y contento» por el «buen rendimiento» de los tres debutantes este jueves con la absoluta, Fran García, Bryan Zaragoza y Oihan Sancet, y también «por todos sus compañeros, que se lo hacen mucho más fácil».
«A los debutantes los he visto a todos muy bien, han dado lo que esperábamos de ellos», destacó en rueda de prensa el técnico sobre el debut con la selección absoluta del lateral zurdo Fran García (Real Madrid), de 24 años, el centrocampista del Athletic Club Oihan Sancet, de 23 y que marcó el segundo gol, y el extremo del Granada Bryan Zaragoza, de 22.
En cuanto a la adaptación de estos futbolistas jóvenes, el seleccionador español declaró que se siente «muy contento porque la gente nueva que se incorpora se integra con muchísima facilidad y eso es gracias al grandísimo valor humano que tiene todo este grupo de jugadores».
En la zona mixta, también indicó en los micrófonos de RTVE que «no es difícil» hacer debutar a estos jóvenes y añadió: «es que son muy buenos, si están aquí es porque pensamos y estamos convencidos de que están preparados; estos jugadores necesitan oportunidades y aquí, dentro de esa garantía de que siempre van a rendir bien, se las ofrecemos con total confianza, y no fallan», recalcó.
Preguntado en la conferencia de prensa por la actuación del malagueño Bryan Zaragoza y si se plantearon en sacarlo de inicio, De la Fuente dijo que había «muchas alternativas», aunque la primera era salir con Mikel Oyarzabal y Ferrán Torres, como así hizo, porque estaban «convencidos de que el trabajo» de ambos era el que necesitaban.
Comentó que, aún así, también podía haber entrado Bryan o Ansu Fati, pues saben que «son jugadores con chispa y con iniciativa en la toma de decisiones individuales», y en el caso del granadinista subrayó que «en su debut ha estado muy bien, muy sereno», y que lo ha «reconocido como él es en su club», algo que le «encanta», lo que les «hace ser muy optimistas porque tiene cosas diferentes».
«Estoy feliz por él, por todos los debutantes y por todos sus compañeros, que se lo hacen mucho más fácil. No sabía que Bryan había dormido mal, pero es normal. Esa ansiedad, esas ganas y la experiencia estar aquí es algo único, y un chico joven y humilde lo vive con más intensidad», resaltó el riojano, que reiteró que lo que le ha pedido estos días al joven extremo del Granada es que «fuera él mismo» y que hiciera «lo que le ha traído aquí, a la selección absoluta».