Día Mundial del Whisky

Whisky
Whisky

El Día Mundial del Whisky, se celebra el tercer sábado de mayo de cada año para homenajear una bebida de reconocimiento mundial, pero que, a pesar de ello, no se había decretado un día especial en su honor y fue gracias al especialista en destilado, Blair Bowman.

El Whisky se originó en Escocia a partir del año 1494. Comenzó a popularizarse como una bebida o tranquilizante para mitigar el dolor y las penas del alma. Por lo general era usada por las personas como un antídoto cuando sufrían la pérdida de un ser querido y también en los funerales.

Con el transcurrir de los años, ya era empleado para otro fin como era el brindar y celebrar en momentos de alegría y jolgorio, tomado una copa de Whisky con los familiares y amigos. Debido a esto, su fama se extendió por todo el mundo y ahora esta embriagante bebida deleita el paladar de muchos con su puro sabor y exquisito aroma.

El Whisky es una bebida alcohólica, que al traducirla quiere decir «Agua de Vida». El producto final se obtiene de la fermentación de cereales tales como la cebada, el trigo, maíz, centeno a los cuales se le agrega malta y cerveza.

En los distintos países de los cinco continentes, se produce de forma diferente, teniendo en cuenta el tipo de agua utilizada para su elaboración, así como la forma de añejamiento. Por esa razón, se pueden encontrar una gran variedad de whiskies. En cuanto a la cantidad de alcohol que contiene, puede estar entre los 35 a 50 grados.

El Whisky es un producto elaborado y consumido a nivel global, que goza de gran prestigio y esto se debe a su calidad. Es fabricado llevando a cabo un proceso de crianza y envejecimiento en barricas de roble y esto permite que los olores que desprende la madera se mezclen con la bebida para darle ese sabor tan peculiar.