Día Mundial de ‘Los Simpson’: 4 frases épicas que ahora todos utilizamos

19 de abril, Día Mundial de los Simpson

Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de ‘Los Simpson’; la mítica serie de FOX que cumple ya 34 años. Humor y parodia han protagonizado las comidas de miles de familias en todo el planeta.

Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, se han emitido más de 700 episodios. Además, ha conseguido recaudar más de 526 millones de dólares en todo el mundo.

La serie ha formado parte de varias generaciones y, lo seguirá haciendo. Este 2023 empezó con buenas noticias para los amantes de ‘Los Simpson’ ya que Fox informó que ha renovado para una trigesimoquinta y trigesimosexta temporada.

Para celebrar esta fecha, en vivirEdiciones te traemos 4 de las frases más célebres de la serie; que han pasado a formar parte de nuestro lenguaje cotidiano.

Los Simpson, una familia media americana compuesta por Homer, Marge, y sus tres hijos: Bart, Lisa y Maggie.

«¡Ay, caramba!”: Quizá, es la expresión más conocida de la serie. Bart Simpson utiliza esta frase cada vez que se sorprende o se enfada.

«Carpe Diem”: «disfruta del momento», en latín. Esta expresión se ha vuelto muy popular desde que, en 1994, se emitiese un capítulo de los Simpson en el que aparecía escrita sobre una pared. En concreto, aparición en el episodio en el que el “Homero Detective” atrapa al personaje de Jimbo. Desde entonces, se utiliza ‘Carpe Diem’ como una forma popular de motivar a las personas.

 «Yo no fui»: una de las frases más repetidas en toda la serie por Bart Simpson, el más gamberro de la familia. Esta expresión ha entrado de lleno en el lenguaje popular para negar la responsabilidad sobre cualquier mala acción.

«¿Qué pasa, viejo?»: otra de las frases más célebres de la serie, que también sale de la boca de Bart, como su forma de saludar a su amigo Milhouse. Esta, se ha convertido en una forma habitual de saludo entre amigos cercanos.

Estas expresiones han formado parte incluso de memes y canciones, repitiéndose hasta en infinito. La serie ha conseguido una seña de identidad inigualable, dando origen a un buen número de neologismos que siempre estarán en el lenguaje popular.