Madrid, 30 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que confía en el papel de los jueces, “que sabrán recurrir la aplicación” de la nueva Ley de amnistía “corrupta” en Europa.
Así lo ha manifestado Díaz Ayuso este jueves en declaraciones durante los II Premios El Debate a la Proyección de España.
«Creo que debemos denunciar lo que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados, la ley más corrupta de nuestra democracia. No conocemos nada igual, una ley con la que pretenden borrar los delitos que se cometieron en Cataluña en esos meses y en esos días», ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
A juicio de Díaz Ayuso, la ley de amnistía «es una ley mentirosa que denigra a quienes en aquellos momentos decisivos cumplieron impecablemente con su deber, con escrupuloso respeto a la ley y a cada persona y recibieron el respaldo de todo el pueblo español y ampararon a la mitad de los catalanes frente a los abusos del independentismo».
«Se nos quiere hacer creer -continuó la presidenta madrileña- que estas personas e instituciones fueron las que prevaricaron, tanto el Rey como los jueces, los funcionarios, el Gobierno, la oposición que lo apoyó y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».
Según ella, «esta es una mentira intolerable, indigna y repugnante. Y no menos mentira es decir que se hace por la convivencia cuando se hace por cálculo electoral después de haber mentido durante toda la campaña con este asunto».
Para Díaz Ayuso, «la mentira más peligrosa de todas es fingir que con esto se normaliza Cataluña, como ellos dicen, cuando es todo lo contrario. Al violar el Estado de Derecho, al atentar contra la independencia judicial, con sentir la impunidad y quedar a merced de delincuentes y prófugos están crecidos».
Recordó que los independentistas «prometieron y siguen prometiendo que lo volverán a hacer, solo que ahora nuestro Estado de Derecho tiene menos herramientas y el desprestigio internacional del Gobierno de la Nación, que empieza a ser absoluto».
«Esta batalla sé que no la vamos a dar solos, los jueces sabrán recurrir la aplicación de esta ley corrupta en las instancias europeas y, de hecho, hoy mismo ya los fiscales del Tribunal Supremo que ejercieron la acusación en el juicio del 1 de octubre han comunicado al Fiscal General del Estado que la amnistía no es aplicable para los fugados, los procesados o condenados…», agregó.