Cádiz, 8 jul (EFE.).- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha deseado este viernes “lo mejor” a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que “le vaya bien” en su proyecto político de Sumar, que se presenta esta tarde.
A preguntas de los periodistas antes de colocar la primera piedra de un nuevo edificio en la Zona Franca de Cádiz, Montero ha señalado que tiene “buena relación” con Díaz y que respeta “lo que otras formaciones políticas quieran desarrollar en los próximos años”.
La ministra de Hacienda ha dicho que ve bien que exista Sumar como “un proyecto que está a la izquierda” y ha deseado que le vaya bien y que “en la medida que a las formaciones políticas de los miembros del Gobierno les vaya bien, habrá mayor estabilidad y posibilidad de que en el futuro podamos concurrir cada uno a las elecciones generales”.
Montero ha incidido en que en ese “futuro todavía lejano de que se agote la legislatura”, cada uno podrá posicionarse compartiendo “muchas cosas”, aunque con “diferencias”, lo que les permite presentarse por separado, aunque queriendo “confluir en lo importante”.
La responsable de Hacienda ha destacado que esta unión hasta ahora en el Gobierno de coalición ha traído “una reforma laboral enormemente útil” y un “crecimiento económico robusto”, porque PSOE y Unidas Podemos han sido “complementarios en lo que aportamos al Gobierno y al conjunto del país”.
“Cuando llegue el momento, ya a finales del año que viene, cuando el presidente decida la convocatoria de las elecciones”, ha dicho Montero, “tenemos año y medio para seguir trabajando”.