Madrid, 22 feb (EFE).- La protesta de los agricultores en Madrid que tuvo lugar el miércoles se saldó con diez personas heridas atendidas por Samur-Protección Civil, de las que cinco fueron policías, cuatro de ellos por contusiones leves y uno por una posible fractura en la mano, que precisó traslado hospitalario.
Son datos hasta las 17:30 horas de la tarde del miércoles aportados este jueves por la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, donde también ha informado de que, en lo relativo a los manifestantes, tres fueron heridos leves y dos requirieron traslado al hospital por una posible fractura en la cadera y por una contusión importante en la nariz.
La vicealcaldesa ha asegurado que, en el terreno de la movilidad, “hubo menos complicaciones de las esperadas” y se redujo el tráfico en un 3,6 % respecto al mismo día de la semana pasada, ya que la hora punta se registró más temprana, lo que facilitó la entrada “mejor que en otros días comparables”.
En ese sentido, hubo momentos de “cierta complicación” en las plazas de Cibeles y Carlos V, en Menéndez Pelayo, Delicias y Santa María de la Cabeza “a lo largo de la mañana”, hasta que la manifestación fue disuelta a las 19:30, momento a partir del que se fue “sacando de la ciudad” a los manifestantes.
“El derecho de reunión es esencial en una democracia y hay que respetarlo hasta las máximas consecuencias”, ha opinado la vicealcaldesa.