Bilbao, 29 abr (EFE).- Miguel Ángel Rodríguez, director de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado en Durango (Vizcaya) que el PP del País Vasco «siempre ha estado demonizado por el PNV», porque somos el partido de la libertad»
Rodríguez, quien cierra simbólicamente la candidatura del PP al Ayuntamiento de Durango, ha participado en el acto de presentación del aspirante de este partido a alcalde de esta localidad vizcaína, Carlos García, en el que ha advertido, irónicamente, que iba a «molestar a los enemigos de la libertad».
En este sentido, quien fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar de presidente, ha enfatizado que «el nacionalismo de ultraderecha y el nacionalismo de ultraizquierda odian la libertad».
«El PP del País Vasco siempre ha estado demonizado por el PNV; nunca han hecho nada distinto que no haga yo en Madrid», ha apuntado, y agregado que ,»por tanto, el trabajo que hacéis aquí es ímprobo, porque cuando todos los resortes del poder se dedican a demonizaros, es muy difícil vivir».
Rodríguez ha recordado en su intervención que «Durango tuvo (en el pasado) una buena representación del PP en su ayuntamiento y la tenemos que recuperar porque tenemos razón, porque no sólo somos buenos gestores sino que sabemos vivir de otra manera distinta al mundo nacionalista».
«Durango y también el País Vasco, tiene que decidir si quiere seguir en Occidente o se va, como lo están haciendo países hispanoamericanos que estaban en Occidente y han decidido irse», ha advertido en su discurso.
Ha mantenido que «para pertenecer a Occidente hacen falta sólo cuatro principios, fáciles, pero hay que cumplirlos: transparencia en la gestión, el político tiene que dar cuenta permanentemente al ciudadano de lo que está haciendo; tribunales independientes y cumplimiento de la Ley, democracia sin coacciones y libertad».
«De estos principios -se ha preguntado-, cuántos se cumplen en el País Vasco: hay transparencia en la gestión? Hay tribunales libres y se cumple la Constitución?. Hay democracia sin coacción, sobre todo, por parte de los bilduetarras?, Hay libertad para rezar en el idioma que te da la gana?»
«Pues si no cumples estas cuatro cosas, estas fuera de Occidente», ha sentenciado.
Y ha rematado que «el PP del País vasco es el único que defiende los valores de occidente. Hasta el PSOE se ha marchado de Occidente. Están mal de la cabeza», ha sostenido.
Miguel ángel Rodríguez ha añadido que «la diferencia entre la derecha y la izquierda en España es que ellos viven mirando al pasado, a la Guerra Civil, y nosotros miramos al futuro, y futuro es lo que busca el PP y es lo que tiene que empezar a cambiar el 28 de mayo».
«Buscamos el voto de quienes creen en la libertad y abrir las ventanas de esta tierra vasca para que entre la libertad», ha proclamado por último.