Granada, 28 abr (EFE).- El presidente de CIDE (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica), Gerardo Cuerva, ha demandado este jueves una mayor inversión en la red si se quiere lograr una buena integración de las renovables, con marcos retributivos que sean «estables y seguros».
Durante el Congreso anual de CIDE, colectivo que cumple 60 años y que agrupa a 190 empresas distribuidoras de energía eléctrica de toda España, Cuerva ha subrayado el valor que aporta este sector a la sociedad y al entorno donde ejerce su actividad, como es el caso de las zonas rurales o despobladas.
Esas empresas, encargadas de gestionar la red de distribución de electricidad, aportan su «granito de arena» para fijar la población al territorio, ha indicado el presidente de CIDE.
Cuerva, quien además es vicepresidente de la CEOE y líder nacional de Cepyme, ha dicho que la distribución de energía eléctrica necesita de certidumbre, de una normativa y seguridad jurídica que incentive la inversión y que no provoque «dudas ni desasosiego».
Entre los retos del sector, ha situado la digitalización y la integración de la renovables y ha señalado que para ello hay que contar con redes «preparadas».
Por ello, una de las demandas pasa por contar con una mayor inversión en la red eléctrica española, que permita la «esencial» integración de las energías renovables.