Doctor Cabeza: «Espero que el Atlético me regale algún título en 2025»

El doctor Alfonso Cabeza, que presidió el Atlético de Madrid durante dos años, de 1980 a 1982, y fue director del Hospital La Paz de 1975 a 1981, en una imagen de archivo. EFE/ Jenaro Lorente

Redacción Deportes, 10 ene (EFE).- El doctor Alfonso Cabeza Borque, expresidente del Atlético de Madrid, club al que dirigió durante dos temporadas, desde 1980 hasta 1982, manifestó este viernes a EFE que espera que el equipo rojiblanco le regale «uno o un par de títulos» este año 2025.

El médico, que cumplió 85 años el pasado 9 de noviembre, confesó, con su habitual ironía y sentido del humor, que tiene muchas esperanzas en que el nuevo año sea «el del Atleti». «Estoy ya para lanzar el último penalti, así que espero celebrar este año algún título», señaló.

«Está claro que el equipo está bien situado en todas las competiciones y que puede luchar por lo máximo en cada una de ellas, pero el Atleti es el Atleti y el ADN no lo pierde. Del Atlético podemos esperar cualquier cosa. Que gane la Copa de Europa o que lo elimine el Elche en la Copa del Rey», añadió el único expresidente vivo del club rojiblanco.

Cabeza hizo estas declaraciones desde La Manga del Mar Menor. En la costera localidad murciana, el doctor celebró el 80 cumpleaños del empresario José Busquets, propietario de uno de los locales de hostelería con más historia de Cabo de Palos, con una comida en el Club Náutico de La Manga, a la que asistieron también distintos empresarios y personalidades de la zona.

El doctor mantiene desde hace 40 años una gran vinculación con La Manga. Allí pasa grandes temporadas todos los años, especialmente desde que se jubiló hace dos décadas, al cumplir los 65 años. Madruga, pasea, desayuna, compra los periódicos y lee, en un ritual que repite cada mañana en el «mejor balneario de Europa», según sus propias palabras.

«La Manga del Mar Menor es una maravilla, pero desde hace muchos años lleva abandonada por los políticos, tanto de izquierdas como de derechas. Nadie se interesa por darle el impulso que necesita. Es una pena, porque es el mejor balneario de Europa», destacó Cabeza sobre la lengua de tierra de 21 kilómetros de longitud que se extiende desde Cabo de Palos hasta los arenales de San Pedro del Pinatar y que separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor.

Cabeza fue nombrado presidente del Atlético el 24 de julio de 1980, tras la dimisión, meses antes, de Vicente Calderón. El exdirigente fue el único que reunió las firmas necesarias para acceder al cargo. Compaginó su labor en el club madrileño con el de director del Hospital de La Paz. Dimitió como presidente rojiblanco en la primavera de 1982, en medio de la polémica por sus declaraciones en contra del estamento arbitral.

«Los árbitros son peores ahora que en mi época», declaró a EFE el expresidente, quien confía en que 2025 depare «grandes alegrías» a los atléticos como él. «Antes de que el de arriba me llame para tirar el último penalti, espero algún título del Atleti», concluyó. EFE