Barcelona, 11 sep (EFE).- Un chico y una chica de Barcelona y otras dos jóvenes de Madrid, entre 19 y 22 años todos ellos, son las víctimas mortales del atropello ocurrido la noche del domingo por un tren de Cercanías en Montmeló (Barcelona), según han informado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra.
Los cuatro jóvenes eran integrantes de un grupo de amigos procedentes de ambas ciudades que pretendían acceder por un atajo no señalizado al certamen de música Duro Festival, que se celebra en las inmediaciones del Circuito de Catalunya.
El director de los Mossos, Pere Ferrer, y el alcalde de la localidad, Pere Rodríguez, han informado de que el conductor del convoy que atropelló a los jóvenes en un tramo curvo de la vía dio negativo en el control de alcoholemia y que, presumiblemente, «los jóvenes no sabían dónde estaban» y tomaron lo que creían que era un atajo, que les llevó «con mala suerte» a cruzar la zona de vías en un punto sin iluminación.
El accidente tuvo lugar pasadas las 20 horas en el tramo ferroviario de Parets-Granollers-Canovelles cuando un convoy de la línea 3 de Cercanías (R3) atropelló a los jóvenes, que pretendían llegar al festival al que acudían más de 15.000 personas por un camino de tierra, no señalizado y que, según el alcalde, «no era natural ni imaginable» como acceso al recinto de los conciertos.
Los jóvenes se habrían apeado del tren en la estación de Cercanías de Montmeló y se dirigían al Circuito de Catalunya por el citado camino de tierra, de no más de cincuenta centímetros de ancho.
Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que las víctimas son dos mujeres de 22 años y una tercera de 19, mientras que el hombre fallecido tenía 21.
Junto a ellos estaban otros tres jóvenes que fueron trasladados en estado leve al hospital de Mollet del Vallès (Barcelona), donde recibieron atención psicológica, al igual que el maquinista del convoy, según han informado a EFE fuentes de Renfe.