Dos mil escolares de Fuenlabrada aprenden técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a través de juegos y canciones

Dos millares de niños y niñas de 3 a 5 años de centros educativos de la ciudad participan este curso escolar en talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que tienen como finalidad la enseñanza de maniobras y actuaciones a seguir a través de juegos y canciones.

El concejal de Sanidad, Oscar Valero, explica que este es un programa innovador en el que, de una manera divertida, se enseña al colectivo escolar de educación infantil como actuar en casos de emergencia, las posturas que deben adoptar y, sobre todo, que siempre tienen que llamar al 112, unos dígitos que memorizan con canciones y juegos.

Las prácticas de reanimación las realizan con un peluche con el fin de hacer estos talleres más atractivos y que aprendan jugando las técnicas básicas y el comportamiento que deben llevar a cabo. «Esta actividad es innovadora este curso escolar y está teniendo una excelente acogida entre los centros docentes de la ciudad por lo que es muy probable que tenga continuidad en próximos años» apunta el edil.

Al final de las sesiones, impartidas por técnicas de salud, se les hace entrega de un imán con el peluche vestido de personal sanitario con el 112, para que lo tengan siempre visible en la puerta del frigorífico y lo utilicen en caso de necesidad.