Ducati Panigale V4 es el nombre de la nueva Superbike de la marca italiana. Este modelo pertenece a la saga panigale, pero introduce el primer motor V4. El modelo contará con 214 cv, 1.103 cc, 4 cilindros en V y pesará alrededor de 198kg. Ducati sacará al mercado tres versiones: Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 Speciale.
El motor V4es la gran novedad dela nueva entrega de Panigale, pero la marca quiere seguir diferenciándose del resto en los tiempos de explosión. Este motor tendrá una configuración de encendido en orden de Big Bang. Los cilindros explosionan a la vez, imitando a un motor bicilíndrico. Este motor hereda el nombre de la mítica Desmosedici, con la suma de Stradale.
El éxito de la marca se basa en la introducción de tecnología de MotoGP a una moto de carretera de producción en serie. El propulsor viene con sistema de distribución desmodrómica, árboles de levas de rotación invertido y además solo pesa 2kg más que el anterior de 2 cilindros.
Sin embargo, además del motor, el chasis también ofrece novedades. Han creado un nuevo prototipo llamado chasis corto para contrarrestar el aumento de peso del motor. Éste utiliza parte del bloque motor como chasis, lo que refuerza la rigidez torsional sin aumentar la lateral.
El apartado eletrónico trae montada una base inercial Bosch de seis ejes (IMU 6D). Ésta se encarga de gestionar y procesar los parámetros de todos sus ejes al mismo tiempo, aumentando la seguridad y el control dinámico de la moto en cualquier situación. También dispone un sistema de frenado ABS en curva en la rueda delantera, con el objetivo puesto en el circuito. A su vez, incluye cambio automático Ducati Quick Shift. La gestión del freno motor corre a cargo del Engine Brake Control EVO. Incorpora por último el control de tracción DTC, antiwheelie DWC, antideslizamiento DSC y launch control DPL, además de tres mapas de motor: Race, Sport y Street.
La diferencia principal entre las tres versiones es el equipamiento. La Panigale V4 monta suspensiones delanteras Showa BPF y amortiguador trasero Sachs. La Panigale V4 S incorpora suspensiones Öhlins electrónicas NIX30 gestionadas por la Smart EC 2.0, amortiguador trasero Öhlins TTX36, llantas de aluminio forjado y batería de litio. La Ducati Panigale V4 Speciale es una versión limitada y numerada, con decoración específica, componentes mecanizados, sustitución de muchas piezas estéticas por otras iguales en fibra de carbono y un escape de titanio completo.