Quito, 11 ago (EFE).- La selección de Ecuador se entrenó este lunes al completo en su última práctica antes de medirse a su par de Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de 2026.
El combinado ecuatoriano que dirige el técnico español Félix Sánchez se ejercitó en su centro de entrenamiento de Quito en una sesión en la que sólo los primeros quince minutos fueron abiertos a la prensa.
Luego de realizar un calentamiento con estiramientos y juegos con balón, ‘La Tri’ pasó a ensayar a puerta cerrada la estrategia que seguirá frente a Uruguay en el primer partido que disputará de local en estas eliminatorias.
En esta sesión, Sánchez perfiló el once titular que se medirá al equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa y no se esperan grandes variaciones respecto a la alineación inicial del encuentro del pasado jueves en Buenos Aires, donde Ecuador perdió por 1-0 con un gol de tiro libre de Lionel Messi.
Entre las posibles variaciones puede estar el ingreso del delantero del Liga de Quito Jhojan Julio en lugar de Gonzalo Plata y la entrada del lateral derecho Ángelo Preciado en detrimento de José Hurtado.
Frente a los charrúas, Ecuador buscará sumar sus primeros puntos en estas eliminatorias y revertir la sanción de -3 puntos con la que comenzó esta fase clasificatoria para la Copa del Mundo, debido al castigo impuesto por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el caso del jugador Byron Castillo.
Esto le hace ser el último clasificado de las eliminatorias, mientras que la selección uruguaya ya cuenta con 3 puntos en su casillero luego de imponerse por 3-1 a Chile en el estadio Centenario, de Montevideo.