El 18º Festival de Sevilla de cine se celebrará del 5 al 13 de noviembre y presentará los títulos que conforman «Las Nuevas Olas»

El 18ª Festival de cine de Sevilla incluirá una selección de 12 títulos. Todos ellos estrenados en España, la película distinguida con la Cámara de Oro y el Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes serán los proyectados.

Del 5 al 13 de noviembre comenzará el 18º Festival de Sevilla de cine, proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla. En él se presentarán los títulos que conforman ‘Las Nuevas Olas’, una de las secciones más emblemáticas y que mejor representan el espíritu del certamen cinematográfico sevillano. La selección de «Las Nuevas Olas» estará compuesta por 12 películas. Estos largometrajes, los cuales se verán por primera vez en España, aportan una sugerente mirada a los retos y desafíos que están hoy en la primera línea del debate europeo, como la inmigración, los refugiados, la lucha a favor de la igualdad real de la mujer, el ascenso de los populismos o la identidad de los pueblos frente a la invasión globalizadora.

Todas las películas llegarán a Sevilla de la mano de nombres recién llegados a la escena cinematográfica, así como de otros algo más veteranos como Mathieu Amalric o Kornél Mundruczó. «Algunos de los títulos de esta sección corresponden a directores de orígenes e influencias no europeas que, desde su singularidad, alimentan el debate sobre la identidad en una Europa mestiza» señalan desde el ayuntamiento de Sevilla.

Para la sección de «Las Nuevas Olas» el festival contará con el director canario David Pantaleón como apuesta inaugural de los títulos. Lo hará con el estreno mundial de Rendir los machos, un largometraje ambientado en Fuerteventura y protagonizado por dos hermanos que deben ponerse de acuerdo para cobrar la herencia de su recién fallecido padre, un rico ganadero y productor de queso. Por otro lado, en su objetivo por acercarse a la vida de los refugiados «Las Nuevas Olas» propone esta edición dos títulos: Flee (del danés Jonas Poher Rasmussen) y Europa (en el que Heider Rashid acude al relato de su propio padre un refugiado iraquí).