El Alcorcón, con goles de David Rodríguez, Campaña, Insa y José Ángel en propia puerta, se impuso con comodidad (4-1) al Elche, aunque el triple empate en la clasificación le impidió por diferencia de goles alcanzar la sexta plaza para disputar la promoción y finalizó séptimo el campeonato. Una tarde soleada en la que, ante unos 4.000 espectadores, el Alcorcón ha dejado claro el por qué de su presencia en la división de plata del fútbol español.
Sin nada en juego en cuanto a objetivos clasificatorios, el Elche llegó a Santo Domingo dispuesto a cerrar la temporada con una victoria a domicilio que se le resistía desde hace trece jornadas.
Enfrente se encontró a un Alcorcón al que solo le valía la victoria y que la buscó desde el inicio con ahínco, lo que le permitió, a los seis minutos, abrir el marcador con un gol de David Rodríguez, que batió por bajo en carrera a Javi Jiménez.
El delantero toledano, que esta temporada marcó diecinueve goles, se tuvo que retirar poco después y fue sustituido por Collantes, que salió con ganas y a los 26 minutos realizó una jugada individual por la parte derecha que terminó con un centro al corazón del área que recogió Natxo Insa para lanzar un disparo que no pudo atajar por poco el portero visitante.
Un poco antes, el Elche pudo empatar el partido por medio de Álvaro, que recibió un balón en la banda derecha, recortó a su defensor y su disparo con la zurda lo sacó con el cuerpo Dmitrovic.
Antes del descanso, el Alcorcón, que siguió llevando el peso ofensivo del encuentro, pudo marcar en dos ocasiones y en ambas el balón acabó en el travesaño. El primero fue un remate de Chema Rodríguez con la zurda y el segundo un despeje de un defensa visitante.
En la segunda mitad, el Elche apeló a su orgullo y salió mejor que su rival de la caseta de vestuarios. Esa mejoría se notó en un remate de Héctor que se marchó rozando el palo derecho de la portería alfarera y en una parada por bajo de Dmitrovic a Sergio León en un mano a mano.
Esas dos acciones fueron un aviso para el Alcorcón, que, a los 59 minutos, marcó el tercer gol, obra de Campaña con asistencia del lateral argentino Fede Vega, que también centró a Máyor en el cuarto tanto y José Ángel introdujo el balón en su propia portería.