Desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo, el entorno del Lago de Loranca se transformará en un verdadero escenario de la Edad Media
Más de un centenar de artesanos estarán presentes, ofreciendo una amplia variedad de productos que van desde alimentación hasta juguetes y abalorios. Además, habrá numerosas actividades ambientadas en la época medieval para disfrute tanto de niños como de adultos, como tiro con arco, acrobacias, música, malabares y la presencia de diversos personajes de la época, como bufones, brujas, curanderos y orcos.
La presidenta de la Junta de Distrito Raquel Pérez destaca que las actividades están dirigidas principalmente al público familiar y que la mayoría de ellas son gratuitas. Entre los espectáculos que se llevarán a cabo durante estos días se incluyen circo aéreo con fuego, pasacalles, música folk, danza, teatro y mucho más. Los niños y niñas también tendrán su propio espacio con juegos de mesa, una noria, un barco y un tiovivo, así como talleres donde podrán aprender sobre los oficios artesanos de manera divertida.
El mercado abrirá sus puertas el viernes 17 a las 17:30 horas, y el sábado y domingo estará abierto desde las 11 de la mañana hasta entrada la noche. Se espera una gran afluencia de visitantes, por lo que se recomienda no perderse esta experiencia única que combina historia, diversión y comercio, sumergiéndose en la magia de la Edad Media.