El Aula de la Naturaleza permite realizar clases al aire libre

Los alumnos del Instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada tendrán la oportunidad de impartir sus clases al aire libre, gracias al Aula de la Naturaleza. Este aula consiste en un espacio, mediante una pedagogía en la que los alumnos se encontrarían en un ambiente rodeado de árboles, flores y plantas que se ha habilitado en los exteriores del centro.

De esta manera, el alumnado podrá desarrollar sus clases en un entorno natural durante el resto del curso escolar presente.

El Aula de la Naturaleza consta de un paseo central, dividido en tres espacios, en el cual cada uno de ellos dota de bancos urbanos con capacidad para treinta personas. Además, este aula se encuentra adaptada al colectivo de personas que tengan movilidad reducida. Esta metodología innovadora pretende que la naturaleza se la protagonista en el desarrollo de la actividad académica, ofreciendo al colectivo académico una manera más atractiva de seguir con la enseñanza pública.

Esta iniciativa, gracias a un convenio firmado en 2011, ha sido llevada a cabo por el instituto y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, de modo que el alcalde Javier Ayala y el concejal de Educación Isidoro Ortega han acudido a este nuevo espacio para ser testigos de primera fila del transcurso del desarrollo de este aula, en la que se destaca la música, la literatura y la biología.

“Se trata de un proyecto atractivo e innovador que ha tenido una gran acogida, tanto entre el colectivo de estudiantes como del profesorado, y estamos seguros que se obtendrán muy buenos resultados académicos”, ha explicado el primer edil del municipio.