Antonio Ramírez, concejal de Salud del Ayuntamiento de Alcorcón, ha visitado esta mañana la mesa informativa que la Asociación de Párkinson de Alcorcón (APARKAM) ha situado en el Hospital Fundación de Alcorcón.
El concejal se ha acercado para conocer los actos programados a lo largo de esta semana destinados a conmemorar el Día Mundial del Parkinson, que se celebra el jueves día 11 de abril cada año desde 1997. Este 2018, se celebra bajo el lema de «Lo que más duele del Parkinson es cómo me miras».
El Ayuntamiento del municipio madrileño, coincidiendo con este día tan imporntante, ha querido trasladar, un año más, su cariño y apoyo a los enfermos y familias que padecen y sufren a diario esta enfermedad.
Antonio Ramírez ha manifestado que «desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos muy concienciados con estas campañas y trabajamos en colaboración con APARKAM para intentar mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de estas personas y sus familias».
De esta manera, la ciudad acogerá distintas actividades relacionadas con esta enfermedad, organizados, como se ha mencionado antes, por la Asociación de Párkinson de Alcorcón (APARKAM) en colaboración con el Gobierno Municipal/Ayuntamiento.
Actos
- Martes 10 de Abril.
- Se realizarán dos talleres a las 10:00 y a las 11:15 horas que abordarán la Autonomía y la participación y la Prevención de las caídas.
- Miércoles 11 de Abril
- Es turno de los talleres Comunicar la Enfermedad y la Economía Doméstica que también se realizarán a las 10:00 y 11:15 horas respectivamente.
- Viernes 13 de Abril
- En el mismo horario establecido los anteriores días, tendrán lugar las charlas sobre Manejo de Móviles y Belleza natural (con previa inscripción).
Para conocer más información, contactar con la Asociación de Párkinson de Alcorcón, ubicada en la calle Timanfaya, 15-23 o en el siguiente número de teléfono: 682 27 72 33. Esta asociación, además, tiene a su disposición un local municipal en el Centro de Asociaciones de laSalud y cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Alcorcón.