Según denuncia el Ayuntamiento de Getafe, el Gobierno de Ayuso esta dejando a las familias del colegio público Seseña y Benavente con la mitad de las educadoras infantiles
La alcaldesa, Sara Hernández, visitó el centro la semana pasada y se enteró de esta problemática, además de compartir la hora del almuerzo con los alumnos.
Después de la visita, a través de la Delegación de Educación, se solicitó una reunión y una solución inmediata a la Dirección de Área Territorial Sur (DAT Sur), pero hasta el momento no ha habido respuesta ni para las familias ni para las profesionales.
Sara Hernández explicó: «Las familias ya tuvieron que comenzar el curso más tarde debido a la falta de personal, y ahora resulta que los contratos finalizan a mediados de noviembre sin que nadie tome medidas. ¿Quién se hará responsable de la atención de estos niños? ¿Cómo pueden 6 personas hacer el trabajo que realizaban 12 profesionales?».
El Ayuntamiento de Getafe también critica que, incluso si se incorporaran nuevas trabajadoras, algo que la Comunidad de Madrid aún no ha anunciado, la falta de continuidad afectaría la adaptación de los niños a esta etapa educativa crucial de 0 a 3 años.
El Gobierno Municipal ha expresado su apoyo a la AMPA del colegio, que también está buscando soluciones por parte de la Comunidad de Madrid en todas las acciones que decidan emprender. Además, han instado a la DAT Sur a proporcionar una respuesta inmediata a las familias y a renovar los contratos de estas trabajadoras, quienes se han visto atrapadas en una planificación deficiente y se encuentran sin empleo a pesar de que el curso ya ha comenzado.