El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recogido el premio de Buenas Prácticas, Derechos de Infancia y Política Municipal que concede el Comité Español de UNICEF. La Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia reconoce con este galardón el buen hacer del programa ‘Yo también pinto’ que desarrolla la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés. El premio se otorga a los mejores proyectos o actuaciones a favor de la infancia y la adolescencia realizadas por gobiernos locales y otras entidades públicas y privadas.
El primer edil ha recogido el galardón de manos del primer teniente de alcalde de Santander, César Díaz Maza. El premio pone en valor el esfuerzo del Consistorio en la puesta en marcha de acciones o programas que garantizan la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. De esta forma, el premio reconoce que el programa municipal del Ayuntamiento de Leganés contribuye a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia.
El alcalde de Leganés, que ha asistido junto a la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez, ha destacado la satisfacción por este galardón, que reconoce “la labor de la Concejalía de Educación e Infancia por su trabajo en acciones que buscan mejorar el bienestar de la infancia y la adolescencia. Para nosotros estos colectivos son una prioridad y es un orgullo recibir un premio como éste que nos entrega UNICEF”.
El galardón que ha recogido esta mañana Santiago Llorente y que entrega UNICEF también reconoce que el programa ‘Yo también pinto’ de Leganés sirve como inspiración de buenas prácticas para otras localidades al cumplir una función de generador de conocimiento.
El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) está impulsado por UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).
Después de que UNICEF haya premiado la primera edición del programa ‘Yo también pinto’ celebrada en 2015, este próximo sábado se celebrará la segunda edición coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra en todo el mundo el Día del Niño (20 de noviembre). En esta ocasión, niños y niñas decorarán las jardineras próximas al Centro Cívico Rigoberta Menchú con 16 trabajos de los trabajos presentados, que serán reproducidos digitalmente a un tamaño de 1,20 x 1,20 metros