El objetivo que persiguen con esta ampliación es «ayudar al sector hostelero de la capital, afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19»
El Ayuntamiento de Madrid ha ampliado los criterios de las subvenciones al ocio nocturno. Concretamente, ha aumentado la tipología de los locales que puedan acogerse a las ayudas al ocio nocturno, así como el periodo para percibirlas en virtud de las modificaciones realizadas por la Comunidad de Madrid en la Orden 787/2021.
El objetivo que persigue el gobierno municipal con esta iniciativa es «ayudar al sector hostelero de la capital, afectado por la crisis sanitaria de la COVID-19″. Por su parte, estas ayudas pueden alcanzar hasta los 1.00 euros mensuales que irán destinadas a «sufragar gastos relacionados con el alquiler de los locales para reducir la merma que les ha ocasionado no percibir ingresos en sus negocios».
Además, esta ayuda, que cuenta con hasta 2 millones de euros, es compatible con cualquier otra subvención, salvo que se supere con el solapamiento de estas el montante total de los recibos del pago del alquiler del local.
Concretamente, los locales que podrán beneficiarse de esta ayuda son las discotecas, bares especiales, salas de baile, cafés-espectáculo, restaurantes-espectáculo y salas de fiesta, siempre que estén a corriente del alquiler y que no hayan sido objeto de cese, clausura o precinto del local por resolución firme u objeto de sanción administrativa, por resolución firme grave o muy grave en los últimos cinco y dos años, respectivamente.
Otra de las medidas que van a implementar comprende que los locales que permanecieron cerrados durante junio y agosto del año pasado y que quedaron fuera de la primera convocatoria reciban subvención. También podrán solicitarlas los que las percibieron en diciembre del año pasado.