El Ayuntamiento de Manzanares, mediante el acuerdo de formación para el empleo en las administraciones públicas firmado en 2017 por la Junta de Castilla-La Mancha y los agentes sociales, ha subvencionado en los últimos años los diferentes planes formativos presentados por este municipio. En 2021, de nuevo lo hace sufragando 18.000 de los 27.000 euros que el consistorio dedica a mejorar la formación de sus empleados.
Además, el plan de formación del Ayuntamiento de Manzanares tiene el objetivo de llegar en 2021 a 355 empleados. Con un total de 435 horas formativas. Así, formará al personal, según sus áreas, en la Ley de Procedimiento Administrativo, SIGEM, perspectiva de género en las políticas públicas, gestión y organización de servicios sociales, entre muchas otras.
Por otro lado, a estos planes formativos subvencionados por la administración regional hay que sumarles la formación para personal de limpieza y sobre manipulación de cargas en ayuda a domicilio. Así, tal y como señalan desde el Consistorio, se ha dado formación a más de 200 empleados públicos del Ayuntamiento, destacó el alcalde, que agradeció este compromiso del Gobierno regional “que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía y en la calidad de los servicios públicos”.
Los representantes
Para Juan Nieva, quien ha acompañado al alcalde de la localidad, ha señalado que “Manzanares es una de las localidades que ha materializado esas ayudas en algo fundamental: la formación de los empleados públicos indispensable para la calidad y cercanía de los servicios”.
Por su parte, Francisco Pérez, delegado en Ciudad Real de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha destacado que esta provincia se beneficiará durante 2021 de más de 200.000 euros de los 800.000 que la Junta dedicará a formación de empleados públicos de los distintos municipios. En sus propias palabras “queremos que los ayuntamientos lideren esos procesos de cambio adaptando las competencias profesionales de sus empleados a las demandas de la ciudadanía”.