El plazo de inscripción a las actividades estará abierto a partir del día 1 de junio
El Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado un total de 420 plazas para las actividades de verano destinadas a personas mayores. El plazo de inscripción estará abierto a partir del próximo 1 de junio y las actividades darán comienzo el 14. Asimismo, la inscripción podrá hacerse hasta el 11 de junio en el horario de 10:00 a 14:00 horas.
Por otro lado, este proyecto lo lleva a cabo la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores y se trata de «una programación activa de talleres y propuestas al aire libre dirigida a las personas usuarias de los Centros de Mayores de la ciudad: El Soto, Juan XXIII, La Princesa, Parque Coimbra y Tierno Galván«.
Por su parte, las actividades tendrán lugar en espacios abiertos y contarán con todas las medidas sanitarias establecidas. El Ayuntamiento ha explicado que con esta actividad «da continuidad a todas las acciones que ha impulsado en los últimos meses para que las personas mayores de 65 años pudieran retomar los hábitos y actividades asociadas al mantenimiento de una buena calidad de vida y bienestar social tras haber superado los momentos más críticos y complicados de la pandemia del coronavirus».
Las actividades durarán hasta el 31 de agosto y habrá talleres de inglés, baile en línea, gimnasia, pintura al óleo, memoria, aquagym, manejo del móvil, psicomotricidad, estimulación cognitiva, taichí, yoga, mindfulness, sendas de verano, piscina, acuarela y actividad física en el agua, entre otros.