Las zonas prioritarias para implantar estos aparcamientos son el entorno del Casco Antiguo y Triana
El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una consulta al mercado sobre los proyectos de nuevos aparcamientos subterráneos rotatorios en la ciudad. Concretamente, las zonas del Casco Antiguo y Triana son las prioritarias para llevar a cabo estas acciones.
El objetivo de la consulta es que sirva para «definir la viabilidad técnica y económica de estas posibilidades y, a partir de ahí, definir qué licitaciones públicas se realizan y con qué características«.
Por otro lado, la consulta es pública y está centrada en las constructoras, aseguradoras e identidades financieras. Con ello quieren «definir el interés empresarial y las posibilidades técnicas y económicas de los proyectos de aparcamientos subterráneos para posteriormente elaborar los pliegos de alguna de estas ubicaciones en función de las prioridades y las medidas recabadas durante la consulta».
Especialmente preguntarán, en el caso del Prado sobre la Glorieta del Cid, el entorno de Cano y Cueto, la Puerta de la Carne, la Plaza del Ejército Español y los Juzgados. Mientras que en el caso de Triana, lo harán sobre el Monte Pirolo, San Martín de Porres, Avenida de Coria y Plaza de Zurraque y en el Casco Urbano, la zona de Torneo-Barqueta, Torneo-San Laureano y Marqués de Paradas.
Las empresas interesadas tienen hasta el mes de octubre para presentar sus propuestas.