El Ayuntamiento de Sevilla destina 40.000 euros al Convento de Santa Inés para un nuevo proyecto de restauración

El Convento de Santa Inés comenzará un nuevo proyecto de restauración de la escalera del claustro del Herbolario con la ayuda del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha suscrito un convenio con la Comunidad Clarisas del Real Monasterio de Santa Inés para abonar el total del coste del proyecto de rehabilitación de la escalera del claustro del Herbolario. Esta escalera se encuentra en la actualidad completamente deteriorada y clausurada. En total, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente abonará 40.000 euros al convento, incluyendo esta financiación dentro de la estrategia de mejora de la conservación y mantenimiento del patrimonio histórico de la ciudad.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha sido el encargado de firmar el convenio de colaboración con el Convento de Santa Inés. Con ello, esta rehabilitación se una a otros cuatro convenios de colaboración con bienes de titularidad religiosa: la Capilla de San José, Madre de Dios, San Leandro y San Hermenegildo. Los tres primeros se encuentran ya abonados y en ejecución, y está pendiente de los últimos trámites el convenio con San Hermenegildo. Con todo ello, la inversión total asciende a los 680.734 euros.

De acuerdo con el informe del proyecto, esta actuación «es imprescindible para la restauración y puesta en valor de las pinturas renacentistas de las galerías de la planta primera, ya que en la actualidad solo se puede acceder por una pequeña y estrecha escalera de madera situada en el ángulo opuesto del patio del Herbolario”. Según señala también el informe, la escalera cuenta con “elementos singulares con composiciones del mudéjar y del renacimiento, que puede fecharse, como el claustro, a mediados del siglo XV”.