El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que el próximo presupuesto municipal para 2024 incluirá una partida de un millón de euros destinada a mejorar la ciberseguridad en la ciudad
Esta medida se toma como respuesta a un ataque cibernético que afectó a los servicios municipales en septiembre pasado y que aún está en proceso de recuperación.
El hackeo dejó secuelas en los servicios municipales y ha causado problemas en diversos procedimientos, lo que ha llevado al Ayuntamiento a fortalecer la ciberseguridad para proteger la información de los ciudadanos y prevenir futuros ataques.
Además de la inversión en ciberseguridad, el presupuesto municipal para 2024 también contempla partidas de 11 millones de euros para el departamento de Parques y Jardines y un incremento de 7.5 millones de euros en servicios sociales.
Los técnicos municipales continúan trabajando en la recuperación de los datos afectados por el ataque, y algunos vecinos todavía experimentan dificultades para realizar trámites relacionados con el Ayuntamiento debido a las repercusiones del incidente.