Se ha hecho entrega de 29 medallas de la ciudad, y una adicional, a título póstumo para el físico Emilio Gómez González
El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho entrega de las Medallas Sevilla 2023, mediante estos galardones se reconoce la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos.
Asimismo, en esta edición, la cultura ha vuelto a tener un protagonismo especial. Por ello, se ha distinguido como Hija Predilecta a la actriz Paz Vega, por “su compromiso con el arte dramático y cinematográfico y su generosidad al compartir siempre con su ciudad sus éxitos y sus retos profesionales”.
Por otro lado, ha obtenido el reconocimiento como Hijo Adoptivo, el músico José María López Sanfeliú, más conocido como Kiko Veneno, que, “con su talento y su ingenio, ha bebido de la música y la poesía populares para darle toda la fuerza de la modernidad”. Además, también ha recibido esta distinción José Elías Bonells, a titulo póstumo, ya que ha fallecido recientemente.
Este último, ejerció el cargo de jefe adjunto al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento hasta su jubilación. Bonells ha recibido una de las Medallas Sevilla 2023 por “el compromiso y devoción por el patrimonio vegetal y arbóreo de Sevilla”.
A su vez, se han concedido un total de 29 medallas, con paridad entre hombres y mujeres. Cabe destacar que, 9 de ellas han sido para entidades. El acto de entrega se ha celebrado en Fibes, donde Antonio Muñoz, alcalde en funciones, ha entregado estas medallas de la ciudad, más una adicional, a título póstumo para el físico Emilio Gómez González.