La tradicional procesión llenará de devoción y color las calles de Triana
En la sede del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla se ha presentado el cartel del Corpus Chico de Triana que en esta edición es obra del párroco de Santa Ana, Ildefonso Milla. El autor ha destacado “la presidencia del Santísimo rodeada de los balcones de Triana, de la luz y del humo del incienso que refuerza el color y el calor de junio y la popularidad de este acto devocional público entre todos los vecinos y vecinas que acompañan al señor en la calle”.
La procesión del Corpus Chico de Triana tendrá su salida el próximo domingo desde las 10:00 horas con salida de Santa Ana, Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Pureza y Santa Ana. La comitiva estará formada por las imágenes del Niño Jesús, San Juan Evangelista, Santa Justa y Santa Rufina, la Inmaculada Concepción y el Santísimo, con el acompañamiento de los menores que realicen la primera comunión, las hermandades y el palio del respeto con los representantes religiosos.
Asimismo, la delegada de Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado “la popularidad que tiene esta celebración entre los residentes del barrio”. Además, las fiestas contarán con por un importante dispositivo municipal de movilidad y limpieza con la colaboración de Policía Local, Tussam y Lipasam.
El Corpus Chico de Triana es una celebración tradicional que une a la comunidad y despierta la devoción en las calles de este emblemático barrio sevillano. Este evento anual se ha convertido en una cita ineludible para los trianeros y sevillanos, quienes se preparan para vivir una jornada llena de fervor religioso y esplendor visual.