El Betis, a disipar dudas y el Granada a por la segunda victoria seguida

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini. EFE / L. Rico

Granada (España), 12 ene (EFE).- El entrenador del Granada, el uruguayo Alexander Medina, señaló este viernes que el Betis, al que visitan este sábado en el estadio Benito Villamarín en la vigésima jornada de LaLiga española, tiene “mucha jerarquía y mucha calidad” pero que ellos viajan “con mucha confianza y mucha fe”.

El uruguayo Alexander Medina, entrenador del Granada. EFE/ Miguel Ángel Molina

“Fue importante el triunfo ante el Cádiz, necesitábamos una victoria y sirvió para el estado de ánimo de los futbolistas y del entorno, para seguir confiando y creyendo en el trabajo que se viene haciendo. Trabajamos muy bien durante esta semana, estamos contentos con el trabajo realizado por todos”, dijo Medina en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico apuntó que el choque ante el Betis que dirige el chileno Manuel Pellegrini es “un partido duro ante un muy buen rival” ya que el conjunto verdiblanco es “un gran equipo con muy buenos jugadores y un excelente entrenador -el chileno Manuel Pellegrini-”.

“Sus últimos partidos (los del Betis) no fueron los mejores en resultados y rendimiento, pero tienen mucha jerarquía y mucha calidad”, añadió Medina, quien no se fía de las muchas bajas béticas.

“Cualquier futbolista que pueda salir al campo tiene las cualidades suficientes para hacerlo bien, tiene dos jugadores por posición. Nos tenemos que enfocar en nuestro plan de partido, en entender bien el equipo al que nos vamos a enfrentar”, explicó.

Medina dejó claro que “como todos los rivales”, el Betis “tiene muchas virtudes, pero también debilidades a las que hay que intentar sacar provecho”.

“Vamos a tratar de explotar sus puntos menos fuertes. Sabemos qué tipo de partido vamos a jugar. Va a ser complicado en un campo difícil donde esta temporada no ha perdido. Hay mucha confianza y mucha fe de que vamos a hacer un buen partido. Hay que confirmar de visitante el buen partido que hicimos contra el Cádiz”, sentenció.

El técnico reconoció que necesitan “sumar” y que “todos los partidos son importantes”, buscando “la regularidad del equipo en el rendimiento para poder obtener los resultados” y teniendo claro que “con la mejora global y colectiva se está más cerca de los resultados”.

Sobre el central polaco Camil Piatkwoski, último fichaje del equipo, dijo que está “en muy buena forma” y que “llegó muy bien pese a que lleva sin jugar desde primeros de diciembre”.

“Es una de las opciones que manejamos. Nos gustan mucho sus características. Es un chico muy inteligente que se adaptó rápido y demostró mucho compromiso desde el primer minuto. Está muy adaptado al equipo y sus compañeros”, afirmó sobre el polaco.

Aún no sabe Medina si podrá contar con el medio camerunés Martin Hongla, cuyo fichaje aún no ha anunciado el club, aunque espera poder hacerlo “si todo termina en buen puerto”. EFE

1010231

jag/agr/jpd