Sevilla, 20 mar (EFE).- El Betis ha mostrado su sorpresa por «el ruido de fin de ciclo» de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, al que «se le debe un respeto» y con el que «la confianza es máxima», afirmó el director deportivo de la entidad verdiblanca, Manu Fajardo.
Fajardo reivindicó en la televisión del club el trabajo del chileno y su «mentalidad ganadora», y expresó su confianza en las aspiraciones europeas pese a las tres últimas derrotas ante Atlético de Madrid, Villarreal y Rayo que han situado el Betis en la séptima posición, a cuatro puntos de los puestos UEFA que marca la Real Sociedad.
El responsable deportivo del Betis reveló que Pellegrini, quien esta semana está en Chile por asuntos personales, «está convencido y con esa mentalidad ganadora» y que, pese al ejercicio de autocrítica, el equipo está «bien posicionado para luchar por puestos europeos» y «ahora es cuando más confianza hay que mostrarle al cuerpo técnico y a la plantilla».
«Hay que dar un paso al frente. Los primeros que estamos jodidos somos nosotros. Entendemos al bético, pero desde la máxima autocrítica y exigencia, saldremos adelante y volveremos a la senda de la victoria», dijo Fajardo, para quien «si algo caracteriza a esta entidad es la unión: hay que estar como balas de cañón más que nunca», dijo citando al himno verdiblanco.
Se refirió asimismo a asuntos como la planificación deportiva para la próxima campaña y consideró que «disponer de una mayor o menor cantidad económica no debe ser un hándicap», en referencia a cómo puede influir en la confección de la plantilla la clasificación o no para competiciones europeas.
«Trabajamos en el día a día para lograr el objetivo y también planificamos el medio plazo» en sintonía con Pellegrini, señaló Fajardo «con el máximo convencimiento e ilusión, y siendo conscientes de dónde está la mejora para la próxima temporada», apuntó entre otros asuntos.