Madrid, 30 may (EFE).- El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) recoge este lunes el nombramiento de Ana de Miguel, hasta ahora jefa de Gabinete del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como directora general de Coordinación de Alcaldía, puesto que Ángel Carromero dejó vacante tras su dimisión el pasado mes de febrero.
El BOAM publica el acuerdo de 26 de mayo de la Junta de Gobierno por el que se nombra como directora general de Coordinación de Alcaldía a Ana de Miguel, acuerdo que surtió efecto al día siguiente de la fecha de su adopción.
Óscar Romera, que fue director adjunto del Ministerio de Fomento con Íñigo de la Serna, además de haber tenido diferentes ocupaciones en política local y regional, será quien sustituya a De Miguel al frente del Gabinete de Almeida, que el viernes pasado circunscribió estos cambios a su equipo en Alcaldía y descartó hacer variaciones en las áreas de Gobierno.
El alcalde de Madrid sostuvo que el puesto que dejó vacante Carromero -que dimitió «para defenderse» del supuesto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso- es uno «muy importante», y requería en él a una persona «de confianza» como su hasta ahora jefa de Gabinete.
«Era difícil suplirla como jefa de Gabinete, pero hemos traído a una persona experimentada y curtida en el ámbito de la política, que estoy seguro de que va a hacer un muy buen trabajo en este año para decirle a los madrileños en mayo de 2023 que aspiramos a revalidar su confianza y obtener la mayoría más amplía posible», argumentó el regidor el fichaje de Óscar Romera.
Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos, jefe de Gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y teniente de alcalde de Alcorcón, son algunas de las ocupaciones que ha ostentado Romera a lo largo de su carrera, según recoge en su perfil de Linkedin.