El Bosque Metropolitano ha recibido el premio como «mejor proyecto de sostenibilidad». Lo ha recogido el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes
El proyecto del Bosque Metropolitano, el anillo forestal de 75 kilómetros que bordeará Madrid, ha recibido un premio en la categoría de ESG (‘Entidad que haya llevado a cabo un destacable proceso de transformación en materia de sostenibilidad, tanto medioambiental como social, incorporándola a su estrategia y modelo de negocio’)- en la primera edición de los ‘Madrid Open City Awards’.
Organizada por la asociación Madrid Open City para reconocer el éxito y aportación de empresas, entidades y personas cuya actividad haya repercutido positivamente en la imagen de Madrid y que tengan algún vínculo o impacto en el posicionamiento internacional de la región, la gala se celebró el pasado martes por la noche.
“Este gran proyecto de ciudad, contribuirá a luchar contra el cambio climático, a revertir el efecto isla de calor y al reequilibrio territorial. Además, está poniendo a Madrid en el mapa, pues nos ha permitido compartir experiencias e información con muchísimas ciudades como Nueva York, Londres o Melbourne, que se han interesado por él”, afirmó el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, al recoger el premio.