A través de una Inversión Financieramente Sostenible, que consta de 391.392 euros, la Instalación Deportiva Municipal Básica San Martín de Porres ha podido subsanar ciertos deterioros, como la sustitución de la tierra por césped artificial así como la instalación de una completa red de riego que propicia la reutilización del agua y un mejor mantenimiento.
Dicha inversión se añade a otras tantas realizadas en el distrito de Carabanchel, como la remodelación del campo de Vía Lusitana, en el que también se ha implementado césped artificial, la recuperación de la gestión CDM Francisco Fernández Ochoa y la rehabilitación del CDM La Mina.
El Ayuntamiento de Madrid pretende fomentar la práctica del deporte y los valores personales y sociales asociados a él, a base de estas inversiones, que garantizan el acceso de la ciudadanía a unas instalaciones dotadas de los equipamientos necesarios para realizarlos.
Estas últimas obras han consistido en la excavación del cajeado, configuración de la explanada con zahorra natural, extensión de una capa base de zahorra artificial que soportará el pavimento, constituido por dos capas asfálticas, y el césped sintético lastrado con carga de arena y caucho.
Del mismo modo, la nueva red de riego del campo de fútbol incluye los elementos necesarios para la reutilización del agua de escorrentía, gracias a un sistema de drenaje y saneamiento del propio campo. Las obras cumplen con el objetivo de garantizar un funcionamiento adecuado, seguro y cómodo para los usuarios del campo de fútbol, que podrán disfrutar de un mejor mantenimiento.