El Centro de Protección Animal amplía sus instalaciones y duplica su capacidad

Están a punto de concluir las obras de ampliación del Centro de Protección  Animal, unos trabajos a los que se ha destinado un presupuesto de 215.000 euros y que posibilitará duplicar la capacidad de estas instalaciones municipales.

El equipamiento dispone ahora de una superficie de unos 20.000 metros cuadrados en los que se ha duplicado el número de cheniles para perros -ahora 40- y el de gatos -4-. También se han incrementado los patios para que los animales corran y jueguen, pasan de 3 a 8.

El Centro estará listo en unas semanas ya que quedan algunos remates en los servicios. El pasado domingo estas instalaciones acogieron una Jornada de Puertas Abiertas para promover la adopción entra la ciudadanía. Además se organizaron exhibiciones, charlas, juegos y talleres.

El centro acoge a los animales abandonados en la vía pública y promueve campañas de adopción para que los vecinos que así lo deseen puedan adquirir alguno con las máximas garantías sanitarias, ya que salen del centro esterilizados, desparasitados y con la vacuna antirrábica.

Este equipamiento se ubica en el kilómetro 3 del Camino de la Mula “un lugar lo suficientemente alejado del núcleo urbano para  no causar molestias, pero a la vez de fácil acceso a través de la M-506”, señala el edil responsable.