El ‘Coca Cola Music Experience’ se traslada del ‘Iberdrola Music’ al distrito de Usera

El traslado de la ubicación del festival se llevó a cabo tras la cancelación del Reggaeton Beach Festival en el Iberdrola Music el pasado fin de semana

Tras la cancelación del Reggaeton Beach Festival en el recinto donde se celebró el Mad Cool, y los problemas ocasionados durante otras citas como los conciertos de Harry Styles, se ha anunciado el traslado del ‘Coca Cola Music Experience’.

El Ayuntamiento de Madrid explicó que dicho cambio se debió a la falta de garantía en «las condiciones de seguridad y evacuación adecuadas para un evento de esas carasterísticas». Según el Ayuntamiento, el organizador del festival presentó «un plan de movilidad incompleto» y recibió un informe «desfavorable» por parte del Cuerpo de Bomberos. Además, no contaba con la autorización para superar los niveles máximos de decibelios establecidos en la ordenanza de Ruido.

«La presión de Getafe ha provocado que las grandes marcas no quieran asumir una imagen negativa, asociándoles a un recinto ligado a la polémica y con evidentes problemas de seguridad, movilidad y ruido», Sara Hernández.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha expresado su deseo de que el recinto de Villaverde, conocido como ‘Iberdrola Music’, cierre definitivamente. Esta declaración se produjo después de que se publicara una solicitud de licencia en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para la celebración del ‘Coca Cola Music Experience’ los días 1 y 2 de septiembre en la Caja Mágica, en el distrito de Usera, bajo el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el BOCM establece que aquellos que se consideren afectados de alguna manera por la actividad pueden presentar las alegaciones que consideren pertinentes dentro del plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la publicación.