La ciudad de Leganés volvió a mostrar todo su potencial deportivo en el ‘Día del Deporte’, una gran fiesta polideportiva celebrada el 10 de junio y en la que participaron miles de vecinos y vecinas.
Casi 8.000 niños, niñas y adultos participaron en la 38ª Carrera Popular, una prueba histórica en la que los atletas populares recorrieron cuatro kilómetros con salida y llegada en el Pabellón Europa. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y juventud, Elena Ayllón, fueron los encargados de dar la salida.
Después, arrancaba la gran jornada polideportiva preparada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y clubes de la Leganés. En los diferentes espacios de la Ciudad Deportiva Europa, piscina, pabellón y polideportivo, 33 clubes contaron con espacios habilitados para mostrar parte del trabajo que realizan a diario.
Los asistentes pudieron acercarse a los diferentes puntos para conocer de la mano de los técnicos profesionales de los clubes los beneficios y diversión de la práctica de cada una de las 29 disciplinas deportivas que se dieron cita.
El actual técnico de la Real Sociedad e Hijo Adoptivo de Leganés, Asier Garitano, participó en el Día del Deporte invitado por los miembros del Club Pelota Mano Leganés, quienes le homenajearon por su apoyo a este deporte. En la jornada, Garitano compartió unos puntos con los niños y niñas presentes, y recordó la importancia del deporte femenino en una ciudad como esta.
Durante la mañana se sucedieron los pequeños entrenamientos, muestras, prácticas, exhibiciones de ajedrez, balonmano, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, Street workout, esgrima, piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, vóley playa, kárate, atletismo, zumba, minitenis, gimnasia rítmica, orientación y tchouball.