Madrid, 17 feb (EFE).- La puesta de largo de Iñigo Pérez como nuevo técnico del Rayo Vallecano, con el reto de volver a celebrar un triunfo en casa cinco meses, examina la regularidad de un Real Madrid con malos recuerdos recientes en Vallecas, y el firme caminar hacia el título del líder.
Siete triunfos y un empate en las ocho últimas jornadas, lanzan al Real Madrid hacia el título. La exhibición de firmeza y superioridad ante el Girona, en el inesperado pulso por el título, da paso a una visita incómoda a uno de los vecinos. En Vallecas perdió el equipo blanco dos de sus tres últimas visitas. Un aviso para no levantar el pie para los jugadores de Carlo Ancelotti.
Porque además lo encaran con bajas de importancia, en una continua superación a los problemas que se les presenta en el camino. Saliendo airosos en ‘Champions’ de un día de irregularidad en el juego, en Alemania ante el Leipzig, venciendo también en la dificultad. De nuevo sin Thibaut Courtois en portería, con una defensa de circunstancias sin Èder Militao, David Alaba ni Antonio Rüdiger. Añadiendo la baja por sanción de Ferland Mendy. Sin el factor diferencial, Jude Bellingham.
Provoca que Ancelotti piense retoques a su equipo. Con la posibilidad de dar un partido a Kepa Arrizabalaga, perdedor del pulso con Andriy Lunin. La entrada en defensa de Fran García en el carril izquierdo que fue suyo en Vallecas en unas temporadas en las que dio el salto. Y el premio a la paciencia de Luka Modric, en un rol bien distinto a sus 38 años pero ejemplar en el vestuario. Apenas 34 minutos en un mes de febrero con partidos de altos vuelos.
La principal decisión del técnico madridista llega con un futbolista que se está ganando galones. Brahim firmó con un golazo el triunfo europeo. En su anterior titularidad marcó en el derbi ante el Atlético de Madrid. Alimenta un pulso con Rodrygo Goes, en bajo momento materializador, que de momento está en segundo plano por la ausencia de Bellingham. Tras el susto por el intenso dolor en un gemelo que le hizo ser cambiado en Alemania, ‘Carletto’ debe decidir si está para seguir siendo titular o apuesta por jugar con un 9 puro dando entrada a Joselu Mato.
Enfrente está el Rayo Vallecano, que afronta la cita en una semana de cambios tras la destitución de Francisco Rodríguez y la llegada de Iñigo Pérez, que ha regresado al club tras ser el segundo técnico de Andoni Iraola la pasada temporada.
El técnico navarro, de 36 años, debutará en el banquillo franjirrojo apenas cuatro días después de firmar su contrato con el Rayo, con el que tiene por delante el difícil reto de lograr la permanencia. Para ello, lo primero es recuperar al equipo anímicamente tras sumar solo un triunfo en los últimos catorce partidos ligueros.
El Rayo no gana en Vallecas en Liga esta temporada desde el 15 de septiembre de 2023, hace cinco meses. Para frenar esa mala racha intentarán doblegar al Real Madrid, equipo que la pasada temporada perdió en Vallecas por 3-2, en un duelo que Iñigo Pérez vio desde el banquillo.
Al ser el primer partido de Iñigo Pérez, y dirigir los entrenamientos a puerta cerrada, las intenciones del navarro son una incógnita, sobre todo en ataque, dónde Sergio Camello venía actuando de titular aunque sin acierto de cara a gol, algo que también está lastrando el rendimiento de Raúl de Tomás, que aún no se ha estrenado en Liga.
– Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Valentín, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; De Tomás o Camello.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchouaméni, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, Fede Valverde, Brahim; Rodrygo y Vinícius.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).
Estadio: Vallecas.
Hora: 14:00.